martes, 12 de marzo de 2013

Virgencita de Talpa: “...He venido a tú altar a pedirte el milagro”

CIUDAD GUZMAN, JAL., (EL SUR).- Miles de creyentes recorren enormes distancias hasta llegar a Talpa y postrarse en el altar de la Virgen del Rosario para agradecer un favor recibido o pedir su intercesión ante Dios Nuestro Señor, para que los alivie de algún padecimiento en la solución de problemas personales y familiares.

En el caso de Ciudad Guzmán son varios los grupos de peregrinos que a pie recorren los casi 200 kilómetros a Talpa, otros muchos lo hacen en bicicleta, unos más a caballo, en motocicleta o en vehículos convencionales, el medio es lo de menos, lo importante es llegar al santuario y venerar la taumaturga imagen.

viernes, 8 de marzo de 2013

¡Y allá van, rumbo a Talpa!

Ahuacatlán//Francisco J. Nieves.-

Mientras usted se encuentra leyendo esto, varias decenas de peregrinos caminan lánguidamente rumbo a Talpa de Allende, Jalisco. A estas alturas muchos de ellos ya recienten el cansancio pese a tener algunas cuantas horas de haber emprendido el trayecto.

Las ampollas empiezan a brotar dificultando su paso. Las rodillas pierden fuerza paulatinamente. Las escoceduras impiden a algunos desplazarse con comodidad, pero allá van, paso a pasito, apoyados con su “burrita”, mochila al hombro, cachucha y paliacate para resguardarse de los rayos del sol.

Es el caso de los peregrinos de Ahuacatlán y todos se dirigen hacia Talpa de Allende, Jalisco, para venerar a la virgen de aquel lugar.