jueves, 23 de agosto de 2012

Promocionan Ruta del Peregrino en Venecia


La Secretaría de Turismo de Jalisco (Setujal) informó hoy que del 29 de agosto al 25 de noviembre, la Ruta del Peregrino estará presente en la décimo tercera edición de la Bienal de Arquitectura en Venecia.

Indicó que las intervenciones arquitectónicas que se desarrollaron a partir de 2009, participaron diferentes despachos y arquitectos para enriquecer el paisaje, generar íconos y ofrecer el servicio a los asistentes a este evento.


Ello ha sido motivo de diferentes reconocimientos en México y en el extranjero.
Refirió que ese evento religioso estará presente a través de memorias fotográficas, videos, artículos de la región, artesanía, así como una imagen de la Virgen del Rosario de Talpa, que podrán apreciar los visitantes.

Comunicó que se podrá conocer una de las principales manifestaciones religiosas que México ofrece al mundo, combinado con los paisajes y la arquitectura recién desarrollada por despachos, que han destacado en el plano internacional a través de sus intervenciones.
Resaltó que el gobierno de Jalisco ha impulsado este importante proyecto, con la visión de consolidarlo y que sea capaz de atraer a un mediano plazo, un segmento alterno al peregrino, que guste de la arquitectura, el paisajismo y demás bondades que encierra la región.

Además, pretenden con ello, romper la estacionalidad que se tiene por motivos religiosos, durante marzo y Semana Santa de cada año.

Subrayó que el tema central de esta edición de la Bienal, titulado Common Ground, se compone no sólo de los talentos individuales, sino también de una gran cantidad de ideas diferentes.
La ceremonia de inauguración y la premiación a los proyectos más relevantes será el 29 de agosto en los Giardini, con el otorgamiento de los premios oficiales asignados por el jurado internacional.
También se presentará una exposición con 66 proyectos de los arquitectos, fotógrafos, artistas, críticos y estudiosos.

El secretario de Turismo de JaliscoAurelio López Rocha, dijo que este suceso ha permitido posicionar “al estado de manera importante, es una ventana en la que se muestre la cultura y tradición de Jalisco, a través de la proyección internacional que se tiene en diferentes eventos de esta envergadura”.

Atrículo extraído de http://www.unionjalisco.mx/  por Sebastián Barragán

No hay comentarios:

Publicar un comentario