martes, 12 de marzo de 2013

Virgencita de Talpa: “...He venido a tú altar a pedirte el milagro”

CIUDAD GUZMAN, JAL., (EL SUR).- Miles de creyentes recorren enormes distancias hasta llegar a Talpa y postrarse en el altar de la Virgen del Rosario para agradecer un favor recibido o pedir su intercesión ante Dios Nuestro Señor, para que los alivie de algún padecimiento en la solución de problemas personales y familiares.

En el caso de Ciudad Guzmán son varios los grupos de peregrinos que a pie recorren los casi 200 kilómetros a Talpa, otros muchos lo hacen en bicicleta, unos más a caballo, en motocicleta o en vehículos convencionales, el medio es lo de menos, lo importante es llegar al santuario y venerar la taumaturga imagen.

Como es costumbre, el 10 de marzo, al iniciar en la Catedral guzmanense el novenario que se ofrece al Santo Patriarca Señor San José, se despidió la peregrinación de la familia Bernardino de la Cruz, que una vez más, al igual que lo hacen desde 1976, emprenden el viaje acompañados de la música de banda y los cohetes, sin faltar el castillo.

Conforme avanzan los días, el grupo se une a los provenientes de Tuxpan, Colima, Sayula u otros puntos del estado, que son parte de los miles de devotos que cada año reafirman su fe en la Virgen del Rosario de Talpa.

Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com 

Martes 12 de Marzo del 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario