viernes, 25 de mayo de 2012

Se consolidará Ruta del Peregrino en 2012

Éste nuevo producto busca captar a un segmento que guste de actividades ecoturísticas
El objetivo es diversificar la oferta de servicios y actividades fuera de la temporada religiosa en el trayecto de Ameca-Talpa 


La Secretaría de Turismo de Jalisco (Setujal) informó que 2012 es el año de la consolidación de la Ruta del Peregrino como nuevo producto turístico.

El líder del proyecto por parte de la Setujal, Rodolfo Herrada Espinosa, señaló que a partir de 2009, con el apoyo de autoridades municipales han dotado de infraestructura y servicios en beneficio del peregrino que acude año tras año a visitar a la Virgen de Talpa.

Asimismo, se ha realizado la construcción de una serie de elementos escultóricos a lo largo del trayecto Ameca-Talpa de Allende de la Ruta del Peregrino.

Indicó que esto con el objetivo de diversificar la oferta de servicios y actividades fuera de la temporada religiosa, y por consiguiente, incrementar la derrama económica y beneficios para la población local que ofrecerá diversos servicios hacia el visitante durante todo el año.

Apuntó que se han efectuado diversas campañas de reforestación, limpieza, así como programas de sensibilización y capacitación para la población local; que permitirá tener preparada las condiciones para ofertar éste producto hacia el mercado nacional e internacional.

Resaltó que este año clave para detonar de manera turística la Ruta del Peregrino como nueva opción de visita fuera de la temporada religiosa, en donde se invitará al visitante a vivir la experiencia de 'Ser peregrino por un día'.

Añadió que se combinará durante una parte del trayecto el recorrido a través de una cabalgata, ciclismo de montaña y una caminata, modalidades principales que realiza el peregrino durante su visita a la Virgen del Rosario de Talpa por diferentes motivos religiosos.

Destacó que, además de conocer los iconos principales de la ruta, se visitarán iglesias, museos, haciendas, centros culturales, un temazcal y la oportunidad de conocer la elaboración de diversos productos locales y degustar la gastronomía que ofrece la región.

Comentó que éste nuevo producto busca captar a un segmento que guste de actividades ecoturísticas, aprovechar el potencial que el propio camino ofrece a través de los paisajes de la Sierra Madre Occidental.

'Así como poner en valor aquellos elementos culturales ya identificados para que la visita del turista sea una experiencia memorable'.

Dijo que se tiene considerado ofertar desde un recorrido ida y vuelta el mismo día, partir de Guadalajara hasta de una a tres noches de estadía en la región; paquetes que se comercializarán en los próximos meses por medio de algunas tour operadoras con las que ya se ha trabajado.

Recordó que la arquitectura de la Ruta del Peregrino ha sido galardonada con reconocimientos a nivel nacional e internacional, y que en éste año se encuentra nominada al reconocimiento Wallpaper Design Awards 2012 por parte de la Revista especializada en diseño, arquitectura, moda y arte publicada en Londres.

Puntualizó que la proyección internacional ha sido importante para la diversificación de la Ruta del Peregrino

Nota del www.informador.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario