jueves, 17 de mayo de 2012

A Talpa se va ''a pie''




  • Más que una cuestión de fe
  • En su opera prima, Silverio Palacios funge como guionista, director y actor. Se estrena en 2013
CIUDAD DE MÉXICO (17/MAY/2012).- La travesía de un hombre que promete caminar de Colima a Talpa (Jalisco) para pedir a la Virgen de ese municipio un milagro y salvar la vida de su madre, es el hilo conductor de la película mexicana A pie, escrita, dirigida y protagonizada por Silverio Palacios.


El actor de teatro, cine y televisión, explicó que se trata de un ejercicio fílmico, ciento por ciento colimense, “es una historia atractiva, que se hizo modestamente pero que tiene el interés de incentivar la industria cinematográfica local”.
Señaló que la cinta se encuentra en etapa de postproducción y será estrenada en marzo del próximo año.


En su opera prima, él funge como guionista, director y actor, sobre todo para economizar gastos, aunque cuenta con el apoyo de grandes profesionales como el fotógrafo Esteban de Llaca, quien trabajó al lado del cineasta Arturo Ripstein en películas como La Virgen de la lujuria y La perdición de los hombres.


“Es una película de él (De Llaca), mía y de todos los colimenses, porque hicimos un colegio en cada uno de los rubros de la realización, incuso hubo una lectura dramatizada del guión en la Casa de Cultura de Colima y el final de la película se grabó en la plaza de toros La Petatera”, acotó.


Seis días de travesía


Explicó que es una historia fuerte, aunque tiene tintes de comedia, porque el protagonista se enfrenta con sus propios demonios, a lo largo de los seis días de travesía de Colima a Talpa, y al final se da cuenta que más que una cuestión de fe, lo que hace es huir de la responsabilidad de ver morir a su madre, quien está en etapa terminal de cáncer.


Palacios confió que la etapa de postproducción concluirá a finales de este año y pueda estrenarse en marzo próximo en Colima, para luego proyectarse en diferentes foros cinematográficos, y si las cosas marchan bien, contemplar la posibilidad de exhibirla comercialmente.


Palacios, quien ha sido nominado en cinco ocasiones a los premios Ariel, aseguró que el mejor reconocimiento que pueda recibir como actor es “que me den trabajo, pues haber tenido la oportunidad de participar en cada una de los proyectos en los que he estado ha sido el mejor premio que pueda recibir”.


Lo anterior, abundó, es prueba de que su trabajo ha sido visto y ha gustado, tanto al público como a los realizadores que lo han invitado a unirse a un nuevo proyecto, “es entonces que me doy cuenta que todo lo que he hecho ha valido la pena. Los premios son un aliciente, pero no lo más importante para mí”.


Va por más


Silverio Palacios participa en la película dirigida por Fernando Lebrija I brake for gringos, que comenzó a rodarse en Puerto Vallarta.


El filme, realizado bajo el sello de la productora Irreversible Cinema, que prevé su estreno el próximo año, también cuenta con las actuaciones de Jordi Molla, Camila Belle, Sara Paxton, Reid Ewing, Joaquín Cosío y Héctor Jiménez.


Con un guión de Miguel Tejada, la producción cinematográfica aborda una comedia divertida sobre dos chavos que viajan a México en la temporada juvenil conocida como spring break, uno de ellos sigue a su primer amor, mientras el otro vive locuras, pero ambos experimentan la aventura más memorable.


La película tendrá un costo estimado de 62 millones de pesos y dejará una derrama a la ciudad de 40 millones de pesos, de los que el municipio sólo invertirá 500 mil.


Por cierto
Proyecto colimense 

La película A pie es producida por el colimense Silverio Palacios, cuyo presupuesto es de seis millones de pesos y contaría con el apoyo del Gobierno de Colima.

CRÉDITOS NTX / MACO / El INFORMADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario