sábado, 16 de junio de 2012

Fiestas Cuale 2012



Fiestas de Cuale 2012 En honor a San Antonio de Padua


Les compartimos un interesante artículo escrito por Daniel Argil en su blog  http://eltalpense.wordpress.com sobre las fiestas de El Cuale comunidad del municipio de Talpa de Allende.


Lo prometido es deuda y aquí les traigo las fotos de nuestra visita a Cuale los días 12, 13 y 14 de junio. Como siempre fuimos bienvenidos por su hermosa gente.

Como cada año, la quietud de este centenario pueblo se ve quebrantada por la algarabía de sus fiestas patronales y sus visitantes que llegan de muchas partes como: Guadalajara, Puerto Vallarta, Talpa de Allende, Los Lobos, La Soledad, Toledo, etc. Y no es de sorprenderse encontrar algún extranjero.

Nuestra expedición, como siempre, tiene la finalidad de ser testigos de esta gran manifestación de fe y arraigo a la tierra, y capturarla en fotografías y video. Todo es una aventura, desde los preparativos, hasta el camino a Cuale donde uno se deleita con los maravillosos paisajes, donde te sorprendes de los repentinos cambios de clima a la vez que vas subiendo la montaña, en un momento soleado, luego neblina, luego y sin esperarlo una tormenta hasta con granizo.

La gran diversidad de flora y fauna no deja de sorprenderme, desde la majestuosa Lechuguilla, los grandes pinos, los diminutos arroyos, grandes rocas e imponentes montañas como “La Tetilla de Cuale”, que hace que te sientas como hormiga. En cada parada que hacemos, hay algo para fotografiar, hay algo para admirar y en cada una de esas paradas no dejo de pensar en la grandeza del creador y doy gracias por la vida y por el aire que tengo en ese momento para respirar.

Quiero compartir parte de esta aventura con estas fotos.  Para ver las fotos da click aqui

Saludos a todos.

Articulo propiedad de Daniel Argil http://eltalpense.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario